Buscar

Noticias

Rugby Subacuático en Andalucía

Rugby Subacuático en Andalucía

El pasado 15 de abril se celebró la primera Jornada del Campeonato Español de Rugby Subacuático de Clubes de 2023. La sede elegida fue el Club las Encinas de Boadilla del Monte, Madrid. Este encuentro tuvo lugar gracias a la colaboración entre la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS), la Federación Madrileña de Actividades Subacuáticas (FMDAS), el equipo local Club Osos Madrid y el Club las Encinas.

 

Al evento acudieron un total de 6 clubes, los cinco ya conocidos, y por primera vez en la historia del deporte, el CD Escualos Granada participó. Estos fueron los clubes participantes:

  1. Club Escualos – Granada
  2. Club Traffic Fénix– Zaragoza
  3. Club Pirañas Peñafiel – Valladolid
  4. Club Leones– Pamplona
  5. Club BCN Rugby– Barcelona
  6. Club Osos – Madrid

¡Por fin ha podido empezar el RugbySub en Andalucía!

 

Más de 130 deportistas se distribuyeron a lo largo de 25 partidos repartidos desde las 9 am hasta las 5 pm. El sistema de juego es en un sistema de todos contra todos.

El objetivo número uno de los Escualos Granada era participar y tratar de competir. Tenían claro que Madrid y Barcelona están un nivel por encima. Pero dieron la cara y mantuvieron la portería bien protegida durante casi todo el partido. Incluso con opciones de marcar algún gol. Pero la experiencia y la preparación física y táctica se notaron. Contra el resto de equipos la historia fue muy diferente. Ganaron a Zaragoza y Pamplona y Valladolid se escapó por poco, ya que empezaron el partido que les enfrentó por la tercera plaza ganando. 

Las sensaciones han sido excelentes. Hubo mucho compromiso y actitud por parte de todos los jugadores. Además, el C.D. Escualos de Rugby Subacuático de Granada es un club deportivo oficialmente y confían que todo sea más fácil. Ya hay una base de jugadores, ya tienen la posibilidad de reservar calles en piscinas públicas de la ciudad y hay bastante interés de nuevos jugadores, posibles patrocinadores y los medios locales.

 

A partir de ahora, el equipo piensa en organizarse para La segunda parada y definitiva del CERSC se celebrará el próximo 3 de junio en Platja d’Aro. Los resultados obtenidos en esta jornada en Madrid se sumarán a los obtenidos en la siguiente parada para dar a conocer las representaciones por categoría que queden como campeonas de cada categoría.

El equipo granadino expresó su agradecimiento a todos los organizadores de este evento. Así como, voluntarios, clubes que acompañaron y dieron todo su apoyo.

 

Mas fotos en: https://photos.google.com/u/1/partner/AF1QipMbu655jAgSjATdzoBlPEF3IdAo

 

Anterior ACTO DE PRESENTACIÓN DEL CONSEJERO DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE.
Siguiente LA FAAS PARTICIPA EN LA MESA REDONDA SOBRE EL POTENCIAL DEL PATRIMONIO CULTURAL SUBACUÁTICO.
Imprimir

Selector de Temas